PREGUNTA 12

 12. Angeles Peña 

¿Cree que el hecho de relacionarse frecuentemente con una persona puede condicionar el empleo de determinadas formas lingüísticas y desarrollar hábitos sociales

Sí, porque el ser humano al llevar mucho tiempo relacionándose con una persona puede cambiar se forma lingüística y desarrollar estos hábitos sociales compartidos que tiene la otra persona. Se debe a que, es un individuo al tener presente una serie de comportamientos, gustos, aficiones, actitudes, acciones, lenguas, etc. Pueden absorber estos elementos mencionados, donde logran adaptarse a diferentes situaciones o ámbitos a una persona, de una manera más flexible y sencilla. Esto se define como: “personalidades camaleónicas”


Ejemplos:

1. Mi mejor amiga habla siempre sobre su anime favorito “My hero academia”. Por su entusiasmo y las veces repetitivas que me lo dice, me genera curiosidad y termino viendo para tener algo en común para hablar.

2. Mi novio utiliza frecuentemente la expresión “Oh my god!”, y al escucharlo tantas veces, se me pegó. Ahora lo digo casi todo el rato.

3. En mi grupo de amigos comenzaron a decir “pocho / que pocho”, refiriéndose a algo que está trucho. Lo llegamos a introducir en nuestro vocabulario, ya que, nos entendemos entre todos.

4. En redes sociales, actualmente un meme causó un gran impacto y se viralizó. Provocando que las personas comenzaras a decir “tía Paola”.


El cambio no solo podrá darse entre dos personas, sino también, podrá hacerse presente en un grupo de individuos e incluso hasta en la misma sociedad.



Comentarios